IBM crea el nuevo transistor de silicio más rápido del mundo

IBM crea el nuevo transistor de silicio más rápido del mundo
El nuevo chip creado por IBM, y fabricado con silicio del tipo germanium supera en cuatro veces la velocidad de los transistores producidos en la actualidad y es un 65% más rápido que los prototipos diseñados hasta el momento.
Dichos transistores se componen de interruptores electrónicos que se utilizan en la fabricación de chips para ordenadores, teléfonos móviles y otros dispositivos. En un chip del tamaño de una uña pueden caber millones de transistores.

IBM calcula que los nuevos transistores puedan contribuir en los próximos dos años a construir chips con velocidades que alcancen los 150 gigahercios.

En la actualidad solo existen los que tienen una frecuencia de hasta dos gigahercios. Los chips para teléfonos móviles son algo más lentos.

Los nuevos transistores podrían en el futuro posibilitar la construcción de dispositivos de telecomunicaciones con menor consumo eléctrico y menores precios.

Comentarios (6)

Anonimo
5 de Noviembre del 2002
Pero al final, es de germanium o de silicio?
El groserazo
5 de Noviembre del 2002
De vergodium, que es el material mas rapido que existe!....
Carlos G. Rodríguez
5 de Noviembre del 2002
Vemos una vez más que no solo Intel se encuentra en el dasarollo de este tipo de tegnológia y que como IBM hay muchas más.
Con esta gran evolución daremos otro paso para el desarollo de lo nuestro la informatica, espero que no terde más en su desarollo y que lo tengamos yá.
Att:

Carlos G. Rodríguez
Director- Webmater
Zeus corp.
Ecuador.
BrainWb
6 de Noviembre del 2002
si que bueno, pero no hay fotos o algo que no sean letras, siempre lo mismo, noticias de chips rapidismos o aparatos estraodinarios, pero bueno, esfuerzense un poco más e inserten material grafico,
PapelHigiénico
6 de Noviembre del 2002
Hola, buenas, como el artículo da para pensar en el papel de la informática en los tiempos q se acercan, aprovecho para lanzar un breve cuestionario por simple curiosidad:
¿Hasta q punto este cambio podría repercutir en...digamos...un programador profesional?
¿Y en el papel del ordenador personal?
¿Te consideras cuerdo?
Pos nada, ahi queda. Mis respuestas son:
Ni idea. Ni idea. Pos...no mucho.
Enga!! Prometo no hacer nunca más un comentario así de inútil. Ta otra.
Tacho Melendez
8 de Noviembre del 2002
Esta interesante pero le hace falta algo, algunos nombres y fechas. chido por uds gracias por compartir la noticia con nosotros.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad