Condenan a Samsung a pagar casi 540 millones de dólares a Apple por copia de patentes

Condenan a Samsung a pagar casi 540 millones de dólares a Apple por copia de patentes
Después de siete largos años de batallas legales entre Samsung y Apple, el juez ha acabado condenando a la compañía surcoreana por haber infringido las patentes en el Galaxy S.

En su momento, la compañía de la manzana demandó a Samsung por copiar el diseño original de sus iPhone y por ello recibirá según el veredicto final, un total de casi 535 millones de dólares. A esta multa hay que sumarle otra de 5 millones por usar dichas patentes de Apple durante dos años.

Apple ha declarado que "Apple encendió la revolución de los teléfonos inteligentes con iPhone y es un hecho que Samsung copió de forma descarada nuestro diseño. Agradecemos al jurado por sus servicios, y estamos contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debería pagar por copiar nuestros productos". Samsung no ha tardado en declarar que: "La decisión de hoy se opone a un fallo unánime del Tribunal Supremo a favor de Samsung sobre el alcance de los daños a las patentes de diseño. Consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad y la competencia justa para todas las empresas y consumidores".

En la demanda presentada por Apple se requería el pago de 1.000 millones de euros por las ganancias que Samsung había obtenido por la venta de su modelo Galaxy S.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad