Denuncian a WhatsApp, Facebook, Google y Instagram a forzar a sus usuarios a aceptar sus condiciones de uso

Denuncian a WhatsApp, Facebook, Google y Instagram a forzar a sus usuarios a aceptar sus condiciones de uso
Desde la entrada en vigor el pasado viernes del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, las compañías se enfrentan a multas que pueden ascender en algunos casos graves al 4% de la facturación anual o 20 millones de euros. Dicho reglamento ha obligado a las firmas comerciales a apresurarse a adaptarse al marco legal realizando las modificaciones oportunas para no exponerse a sanciones.

No ha pasado ni una semana que las principales compañías del sector ya han recibido las primeras quejas. Max Schrems, activista austriaco que lidera una organización sin ánimo de lucro llamada None Of Your Business, ha presentado una denuncia en la que reclama a Facebook, Instagram, WhatsApp y Google, 7.000 millones de euros argumentando que todas ellas están actuando al margen de la ley de privacidad.

Su petición se centra en que dichas compañías están forzando a los usuarios a aceptar los términos del servicio o perder su acceso. Dicho de otra manera, excluyen a los usuarios que se niegan a aceptar las políticas de uso.

En el caso de Google, por ejemplo, la denuncia presentada está relacionada con los smartphones que usan SO Android. Según explica Schrems, "Los consumidores están obligados a entregar sus datos o a poseer un ladrillo de 1.000 euros".

La denuncia se ha presentado en las autoridades de protección de datos de Alemania, Austria, Bélgica y Francia, aunque el litigio podría derivarse hacia Irlanda, sede europea de Facebook y Google.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad