Vuelven a crecer las ventas de smartphones y Samsung mantiene el liderazgo

Vuelven a crecer las ventas de smartphones y Samsung mantiene el liderazgo
Después de que el año pasado la venta de smartphones se estancara, en 2018 se ha registrado un incremento en las ventas de un 1,3% en relación al año anterior, alcanzando la nada despreciable cantidad de casi 385 millones de unidades vendidas en los tres primeros meses de 2018. Samsung sigue liderando el ranking de compañías que más venden seguido de Apple y Huawei.

Tras registrar un crecimiento en los primeros tres meses del año, los dispositivos inteligentes representan el 84% de los 455 millones de teléfonos móviles que se vendieron en este primer trimestre de 2018.

En estos primeros tres meses, Samsung ha mantenido el liderazgo con casi 79 millones de unidades vendidas. Le sigue Apple que conserva la segunda plaza después de vender casi 55 millones. Por su parte y en tercera posición encontramos a Huawei que se afianza en la tercera plaza alcanzando casi los 41 millones de unidades vendidas.

Si analizamos estos datos por sistemas operativos observamos que los smartphones con Android reducen ligeramente su cuota de mercado también durante el primer trimestre del año llegando hasta el 85,9%, frente al 86,1% registrado en el mismo periodo del año pasado. En cambio los dispositivos con sistema operativo iOS pasan del 13,7% al 14,1%.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad