Retiran del mercado un videojuego que simula tiroteos en escuelas

Retiran del mercado un videojuego que simula tiroteos en escuelas
Active Shooter, un videojuego que permite a sus jugadores simular ser un tirador en una escuela ha causado un enorme revuelo en Estados Unidos. Desde los padres de los alumnos víctimas de la matanza escolar de Parkland en Florida, el pasado febrero, hasta algunos políticos, han mostrado su indignación por este tipo de entretenimiento y han activado una petición online para evitar la comercialización de éste. Su salida al mercado estaba prevista para el próximo 6 de junio pero finalmente se ha decidido retirar el juego.

Según los medios de comunicación que tuvieron acceso a un adelanto del juego, los jugadores pueden elegir formar parte del grupo de la policía que accede a la escuela o directamente ponerse en la piel de los atacantes. El videojuego, desarrollado por Acid Publishing Group, estaba previsto para salir al mercado a través de la plataforma digital Steam, gestionada por Valve Corporation.

Fred Guttenberg, padre de una adolescente muerta en el tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland el pasado febrero, publicó en un mensaje de Twitter que "Desde que mi hija murió en un tiroteo en la escuela, he visto y oído muchos horrores. Este juego es uno de los peores". Guttenberg calificó el juego de totalmente inaceptable e hizo un llamamiento a través de las redes sociales para animar a los usuarios a ponerse en contacto con la compañía para que lo retirara. Finalmente lo habrían conseguido.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad