Google lanza Files Go, su segunda aplicación en China

Google lanza Files Go, su segunda aplicación en China
La compañía del buscador ha lanzado una app para la administración de archivos en varias tiendas de aplicaciones chinas, con el objetivo de buscar nuevas incursiones en el mercado de los smartphones más grande del mundo, donde los principales productos de la compañía siguen prohibidos.

Ha sido una versión específica de "Files Go", una app pensada en la administración de almacenamiento para smartphones. Ésta es la segunda aplicación específica que China ha lanzado desde que se prohibieron sus servicios en todo el país. Es la primera aplicación que se ha lanzado en tiendas de aplicaciones chinas de terceros.

Actualmente China es un agujero negro en el mapa global de Google desde que los reguladores comenzaron a prohibir sus productos en 2010 cuando se negó a censurar los resultados online según establecen las leyes locales. Actualmente el motor de búsqueda de Google está prohibido en el mercado chino, al igual que su tienda de aplicaciones, los servicios de almacenamiento en la nube y Gmail.

El año pasado la compañía lanzó la app "Google Translate" y ahora lo hace con Files Go. Mientras que los servicios de consumo de Google están bloqueados en China, su sistema operativo Android es utilizado por los principales vendedores de smartphones, incluidos los teléfonos Huawei y Xiaomi.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad