Microsoft adquiere GitHub por 7.500 millones de dólares

Microsoft adquiere GitHub por 7.500 millones de dólares
Con el claro objetivo de potenciar sus servicios, Microsoft ha adquirido por 7.500 millones de dólares GitHub, la popular plataforma para alojar proyectos web. Se trata de un repositorio de código abierto que supone un cambio de mentalidad en la estrategia de la compañía.

En su momento ya lo avanzó Bloomberg, pero no ha sido hasta ahora que la propia compañía lo ha confirmado a través de su blog oficial y su cuenta de Twitter. Las primeras estimaciones apuntaban que la compra se cerraría por unos 2.000 millones de dólares, pero finalmente ha ascendido a 7.500 millones en acciones.

GitHub es un servicio popular entre los desarrolladores de software, quienes alojan sus proyectos de una forma muy sencilla y práctica. El servicio ofrece muchas posibilidades, pero todas enfocadas a una filosofía totalmente contraria al negocio comercial de Microsoft de venta de licencias. Incluso Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft llegó a calificar al software libre como un cáncer.

Michas compañías rivales como Google la utilizan para almacenar código informático y colaborar para la mejora de sus productos. Actualmente, y según datos no oficiales, la plataforma albergaría a más de 27 millones de usuarios y 80 millones de proyectos web.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad