Detectado un bug en Facebook que afectó a 14 millones de usuarios

Detectado un bug en Facebook que afectó a 14 millones de usuarios
Facebook ha reconocido a través de un post en su blog oficial, que sufrió un fallo el pasado mes de mayo que afectó a 14 millones de usuarios. Dicho bug convirtió las publicaciones privadas de los usuarios en públicas. El fallo estuvo activo entre el 18 y el 27 de mayo, y no diferenciaba si un usuario marcaba sus publicaciones como públicas o privadas. De una forma totalmente automática, todas las publicaciones pasaban a tener carácter público.

La red social se ha puesto en contacto con los usuarios afectados y les han pedido que revisaran las publicaciones que hicieron durante el periodo de afectación del fallo para comprobar que la difusión de éstas fueran la que querían. También han recalcado que no hubo afectación en publicaciones anteriores sino que solo fue las publicadas entre el 18 y 27 de mayo.

El jefe de la oficina de privacidad Erin Egan, ha explicado que el error se produjo cuando la red social se encontraba implementando una nueva forma de compartir elementos destacados en su perfil. Egan ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas. También ha comentado que "hemos escuchado alto y claro que necesitamos ser más transparentes sobre cómo construimos nuestros productos y cómo esos productos usan sus datos, incluso cuando las cosas van mal. Y eso es lo que estamos haciendo aquí".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad