Crean Summit, la supercomputadora más poderosa del mundo

Crean Summit, la supercomputadora más poderosa del mundo
IBM junto a NVidia presentaron hace unos días a Summit, la supercomputadora dos veces más rápida que la actual más veloz. Para hacernos una idea de que supone ser la computadora más veloz del mundo, hagamos algunas comparaciones:

Summit puede hacer 200 cuatrillones de cálculos por segundo. Si una persona cualquiera es capaz de hacer un cálculo por segundo, tardaría 6.300 millones de años en calcular lo que Summit logra en un segundo. Si los 7.400 millones de usuarios de la tierra hicieran un cálculo por segundo, tardarían 305 días para realizar una operación que para Summit es instantánea. El sistema de archivos de Summit puede almacenar 250 petabytes de datos, lo que equivaldría a 74 millones de años de vídeo en alta definición.

Su potencia equivale al doble de la de Sunway TaihuLight, la computadora China que hasta la fecha estaba catalogada como la más potente del mundo.

Summit fue desarrollada en Estados Unidos por IBM y NVidia, y se encuentra situada en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee. La máquina se compone de varias hileras de servidores del tamaño de una nevera, que juntos pesan más de 340 toneladas.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad