Mozilla está trabajando con un navegador web controlado por la voz

Mozilla está trabajando con un navegador web controlado por la voz
Mozilla ha anunciado que está trabajando en un nuevo navegador web que al parecer se controlaría por voz. Se trata de Scout, el nuevo proyecto de la organización que tiene como objetivo crear una aplicación que permita al usuario navegar por Internet y consumir contenidos a través de la voz.

El uso de asistentes virtuales ha ido ganando terreno y se han ido extendiendo, especialmente gracias a la popularización de los altavoces inteligentes y se presume que en un futuro no muy lejano podremos llevar a cabo muchas más tareas mediante las órdenes de voz.

Dado que la tendencia se dirige a la interacción hablada con los dispositivos, los fabricantes se han lanzado al desarrollo de sus propios asistentes virtuales, y los desarrolladores a adaptar sus apps para que ofrezcan soporte para el control de la voz.

Mozilla lleva tiempo con el proyecto Scout, un navegador capaz de recibir órdenes habladas y servir contenidos. La organización ha explicado que "Con la aplicación Scout comenzamos a explorar la navegación y consumir contenido con voz". Con dicho navegador, Mozilla se haría con una posición dominante en el sector. Según StatCounter, la cuota de mercado de los navegadores web está liderada por Google Chrome con el 58% de uso, mientras que Firefox tiene el 5%.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad