Facebook utiliza técnicas que permiten conocer los movimientos del cursor del ratón

Facebook utiliza técnicas que permiten conocer los movimientos del cursor del ratón
Facebook envió un documento al Senado de los Estados Unidos donde respondía punto por punto todas las preguntas que esta institución le planteó en su día. El documento, de 230 páginas, expone la forma en que Facebook opera respecto a los datos de los usuarios. Al parecer, uno de los aspectos más polémicos sería la recogida de información que hace la red social.

La red social lista en varias ocasiones cómo recoge datos concretos sobre los dispositivos del usuario y el uso que hace de ellos. Uno de los parámetros más llamativos que se refleja en el documento es la monitorización de los movimientos del ratón. Tradicionalmente el método de rastreo de ratón o mouse tracking se utiliza para saber como se comportan los usuarios dentro de una plataforma con el objetivo de reunir información para mejorar la interfaz de usuario.

La red social controla los movimientos del cursor del ratón, así como si una ventana está en primer o segundo plano. Facebook aclara que dicha información puede ayudar a distinguir a los humanos de los robots. El documento no aclara si la compañía de Mark Zuckerberg usa los movimientos del ratón para algo más que distinguir entre humanos y robots.

En el pasado se ha acusado a Facebook de usar técnicas de mouse tracking para determinar, no solo en qué anuncios hace clic el usuario, sino en qué puntos de la pantalla se detiene y durante cuanto tiempo. Según los expertos en mouse tracking, este tipo de información tiene mucha importancia debido a que en muchas ocasiones el punto donde se detiene el ratón coincide con el punto donde los usuarios centran su atención.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad