Twitter bloquea las cuentas de aquellos usuarios que las crearon cuando eran menores de 13 años

Twitter bloquea las cuentas de aquellos usuarios que las crearon cuando eran menores de 13 años
Muchos usuarios se encontraron el mensaje de "Tu cuenta está bloqueada", cuando intentaron acceder ayer a su cuenta de Twitter. Uno de los casos, Antonio, tiene 19 años y se registró en la red social cuando tenía 12. En estos siete años ha publicado 40.000 tuits y suma 1.200 seguidores.

El chico afectado ha declarado: "Es absurdo que apliquen ahora esta medida. Me han bloqueado la cuenta y no quiero volver a la casilla de salida. Ya no recuerdo a los 800 usuarios a los que seguía. Esa es la información que quiero que me aparezca". La decisión tomada por la compañía llega después de que el pasado 25 de mayo entrara en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, una normativa europea que endurece las condiciones para que las compañías usen los datos de los usuarios.

Twitter ha explicado que el nuevo reglamento europeo ha establecido nuevas edades para dar el consentimiento de los datos y que ahora la edad mínima es de 13 años. En algunos países varía como en Irlanda que es a los 16 o Francia a los 15. La red social también ha explicado que "Nosotros no exigimos la fecha de nacimiento, pero dado que algunos usuarios aportaron ese dato en el momento en el que crearon sus cuentas, aquellos que lo hicieron siendo menores de 13 años deben aportar un documento con el consentimiento de sus padres para poder continuar". "Legalmente, no podemos mantener contenidos en la plataforma que fueron publicados cuando el usuario era menor de 13 años y en este momento no podemos diferenciar los tuits creados antes y después de esa edad", han añadido.

La solución de la compañía pasa por crear una nueva cuenta pero, en algunos casos como el de Antonio, les han dado la opción de entregar alguna documentación para analizarla y valorar si les vuelven a habilitar su cuenta. "Me han ofrecido dos opciones: o bien, que mande mi DNI para que comprueben mi edad; o bien que les mande una autorización de mis padres".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad