Roban los datos bancarios de miles de usuarios de Ticketmaster

Roban los datos bancarios de miles de usuarios de Ticketmaster
La compañía estadounidense Ticketmaster, considerado uno de los mayores proveedores de entradas para eventos y conciertos en directo, ha reconocido la filtración de datos que al parecer habrían afectado a un 5% de sus clientes en Reino Unido. Al parecer, un fallo derivado de un malware en un producto de atención al cliente proporcionado por su proveedor Inbeta Technologies, habría sido el causante. Por otro lado, la compañía española niega haber tenido algo que ver con lo sucedido.

Ticketmaster ha mandado un correo electrónico a todos los usuarios, independientemente de su residencia, y se les ha advertido de la posibilidad de que "un tercero desconocido haya accedido a la información personal de pago" de algunos de sus clientes. El hackeo habría comprometido aquellos usuarios que hubieran comprado una entrada a través de su sistema en Reino Unido entre febrero y el 23 de junio de 2018. También aquellos clientes internacionales que utilizasen su web entre 2017 y el 23 de junio de 2018.

La aplicación maliciosa fue detectada el pasado 23 de junio y habría afectado, según reconocen fuentes del distribuidor, a menos del 5% de los usuarios a nivel global. Cuantificando el ataque habría podido afectar a unos 40.000 clientes en Reino Unido.

La incidencia ha puesto en peligro información sensible como son tarjetas de crédito asociadas a la plataforma, números de teléfono, correos electrónicos, nombres, etc...

Desde Ticketmaster se recomienda cambiar la contraseña y vigilar los extractos de tus cuentas bancarias por si hubiera evidencia de fraude o suplantación de identidad. La compañía ha puesto en marcha un servicio gratuito para que los clientes afectados puedan recibir información y seguimiento de la identidad online del usuario.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad