Un fallo desbloquea por error los contactos de 800.000 usuarios de Facebook

Un fallo desbloquea por error los contactos de 800.000 usuarios de Facebook
La red social Facebook ha reconocido este pasado lunes que desbloqueó los contactos bloqueados de 800.000 usuarios durante varios días. A través de un comunicado, la red social explicó que el desbloqueo masivo ocurrió entre el 29 de mayo y el 5 de junio. Además añadió que el problema se ha solucionado y que todo el mundo ha sido bloqueado de nuevo.

Facebook aseguró que en el 83% de los casos tan solo se bloqueó un usuario y añadió que está notificando a todos los afectados del fallo ocurrido. También explicó que dicho error no restableció amistades que se habían cortado con los bloqueos, pero si admitió que los usuarios desbloqueados pudieron acceder a los contenidos compartidos a través de terceros.

La red social se enfrenta a uno más de los escándalos en los que se ha visto envuelta por motivos de privacidad. Sin ir más lejos, el pasado marzo se vio involucrada en un escándalo relacionado con la consultora británica Cambridge Analytica, que utilizó datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del actual presidente de los Estados Unidos durante las elecciones de 2016.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad