El FBI investiga a Facebook por las lagunas detectadas en el caso Cambridge Analytica

El FBI investiga a Facebook por las lagunas detectadas en el caso Cambridge Analytica
Actualmente ya no solo se investiga el uso fraudulento de la información personal de los 87 millones de usuarios de Facebook por parte de la consultora Cambridge Analytica, sino de la implicación de Facebook en todo el escabroso asunto. Existen algunas preguntas que han quedado en el aire. ¿Qué sabía el CEO de los datos que recopilaba la aplicación creada por Aleksandr Kogan y que fueron vendidos a Cambridge Analytica?, ¿Mintió a sus inversores acerca del alcance del caso? ¿El CEO de Facebook dijo toda la verdad durante sus comparecencias ante el Senado y el Congreso de Estados Unidos, así como delante de los parlamentarios europeos?.

Según The Washington Post, estas son las preguntas que están investigando una unión de agencias estadounidense, entre las que se encuentran el Departamento de Justicia, la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión de Comercio y el FBI. Dicho conjunto de organismos dan cuenta de la relevancia con la que se está investigando la posible implicación de la red social en el escándalo de la filtración masiva de datos que saltó a la opinión pública el pasado mes de marzo.

Facebook ha admitido que está ofreciendo toda clase de información sobre el caso ya que en todo momento se ha mostrado dispuesta a colaborar con las autoridades.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad