El Parlamento Europea rechazó la nueva ley sobre derechos de autor

El Parlamento Europea rechazó la nueva ley sobre derechos de autor
Finalmente el Parlamento Europeo rechazó el pasado jueves la nueva propuesta legislativa de la CE para reformar las normas referentes a los derechos de autor con el resultado de 278 votos a favor, 318 contra y 31 abstenciones. Esto significa que se bloquea el comienzo de las negociaciones por parte del Consejo de la Unión Europea y se envía la propuesta a un nuevo proceso de modificación en la que habrá que debatir el nuevo texto. La nueva propuesta se volverá a votar entre el 10 y 13 de septiembre.

La discusión se encuentra en los artículos 11 y 13, los más polémicos. Éstos abren la puerta a un completo cambio del actual uso que se hace de Internet y redes sociales, lo que formó un gran movimiento online en contra de la reforma.

A pesar de que las enciclopedias online no comerciales como Wikipedia o plataformas de software libre como GitHub quedaban exentas de estas obligaciones, se han posicionado rotundamente en contra de la proposición de legislación yéndose incluso a negro como forma de protestar.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad