Una vulnerabilidad de Telefónica deja al descubierto los datos de millones de clientes

Una vulnerabilidad de Telefónica deja al descubierto los datos de millones de clientes
Durante el día de ayer, Telefónica sufrió un fallo de seguridad que dejó al descubierto millones de datos de facturación de sus clientes. FACUA, organización no gubernamental sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores, fue quien detectó el fallo de seguridad y denunció la vulnerabilidad en un comunicado público.

En cuestión de horas, Telefónica consiguió solucionar el problema. Desde la compañía aseguran que de los análisis efectuados, hasta el momento no se ha detectado ningún tipo de acceso fraudulento. Por supuesto que los hechos acontecidos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

La vulnerabilidad, catalogada como un error básico de programación, dejó expuestos los nombres, domicilios, emails, numeraciones fijas y móviles, incluidos los desgloses de llamadas.

Telefónica ha declarado que: "Tras confirmarse por la noche que el asunto afectaba a Movistar, se detectó una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios. Se tomaron inmediatamente las medidas correspondientes y, esta pasada madrugada, la vulnerabilidad ya quedó resuelta".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad