Trasladado uno de los 13 servidores root, considerados el centro neurálgico de Internet

Trasladado uno de los 13 servidores root, considerados el centro neurálgico de Internet
Durante los próximos días, uno de los 13 servidores root, considerados como el centro neurálgico de Internet, será trasladado por VeriSign a un lugar secreto. La medida está orientada a mejorar la seguridad de Internet después de un ataque masivo contra dichos servidores realizado hace tres semanas.

Este servidor, conocido como root J, y hasta ahora ha estado conectado a Internet mediante la misma red que el servidor root A, que es el segundo administrado por VeriSign.

Ya la revista ZDNet recuerda que hace un año, ICANN recomendó trasladar el servidor root J, como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados unidos.

Louis Tuton, director de ICANN, declaró que muchas de las tareas realizadas por los servidores root son duplicadas en otros lugares, lo que implica que aunque hubiera un ataque que dejara fuera de servicio a los trece servidores, no ocurriría que Internet simplemente dejara de funcionar.

Comentarios (4)

freddy
12 de Noviembre del 2002
Hola amigos , si alguno lee esta noticia y sabe mas al respecto favor cominicarmelo; me interesa el tema
anonimo
13 de Noviembre del 2002
mmm, mas datos sobre este tema dificil de tener. No creo que ninguno aca sepa donde lo van a poner, o si ? :) . Y despues la noticias ya esta ahi. Igual es principalmente para ahorrarse el trabajo y el costo de reponerlo, y sobre todo el impacto en la prensa que causaria un ataque a este o algun servidor importante. Porque el daño real si este servidor deja de funcionar no seria importante. Ya hace rato (si no es asi deberia estar echo :) ) que estos servidores trabajan con alta disponibilidad asi que si deja de funcionar como la noticia aclara, la datos estan replicados y sigue funcionando todo sin que te des cuenta.

Saludos
WaSKaN
14 de Noviembre del 2002
interesante noticia, lastima q sea tan escasa si alguien sabe algo mas me haria un favor q me lo hiciera saber gracias.
Francisco Colomer
25 de Noviembre del 2002
Estoy de acuerdo en mis años de internet no sabia de esto por favor dar mas informacion y saber que pasaria si los trece quedaran
paralizados ????

Gracias

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad