Facebook hace intercambio de información de usuarios con entidades bancarias estadounidenses

Facebook hace intercambio de información de usuarios con entidades bancarias estadounidenses
La compañía de Mark Zuckerberg vuelve a situarse en el ojo del huracán con otra polémica relacionada con todo lo relacionado con la privacidad de los datos de sus usuarios. Según ha informado The Wall Street Journal, la red social ha pedido a varias entidades bancarias estadounidenses los datos de sus clientes a cambio de ofrecerles los de sus usuarios, acción que ha hecho saltar las alarmas de los más preocupados por la privacidad de los datos.

Según informa el diario, la red social habría propuesto a dichas entidades bancarias de Estados Unidos un intercambio de datos de los respectivos clientes/usuarios. Facebook habría propuesto un intercambio de información por el cual le entregan la información relacionada con las transacciones de sus clientes y ésta a u vez, permitiría a las entidades aprovechar la plataforma Messenger para ampliar su volumen de negocio.

Los responsables de la red social aseguran que la información publicada por el diario no es veraz ya que según Facebook "se sugiere de forma incorrecta que estamos pidiendo de forma activa datos de transacciones a entidades financieras". Desde Facebook se explica que “al igual que sucede con otras empresas”, la compañía “busca alianzas con bancos y emisores de tarjetas de crédito para ofrecer servicios como atención al cliente por chat o gestión de las cuentas”. No obstante estas declaraciones confirman que sí hay un intercambio de datos con los bancos: “No usamos dicha información más allá de ofrecer esos servicios”, explican, descartando que los datos se vendan a terceros.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad