Descubierta una vulnerabilidad en WhatsApp que permite manipular tus mensajes en los grupos

Descubierta una vulnerabilidad en WhatsApp que permite manipular tus mensajes en los grupos
Los investigadores de Check Point han descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp que permite a los ciberdelincuentes interceptar y manipular los mensajes enviados en un grupo o conversaciones privadas. El error permite a los ciberatacantes manipular una respuesta de alguien, pudiendo así proporcionar respuestas que podrían beneficiarlos en gran medida.

Manipular estos mensajes implica por ejemplo citar un mensaje en respuesta a una conversación grupal para hacer que parezca que proviene de una persona que ni siquiera es parte del grupo. A la práctica se podría difundir una información errónea sobre un determinado producto para hacer daño a una compañía. También se podría enviar un mensaje a un miembro de un grupo simulando que se trata de un mensaje grupal, cuando en realidad se le envía exclusivamente a el, si bien su respuesta del miembro se enviaría a todo el grupo.

Según recalca la compañía de Ciberseguridad Check Point, los atacantes "se colocan en una posición privilegiada", dado que solo les permite generar pruebas a su favor, sino también crear y difundir desinformación.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad