Facebook busca rentabilizar WhatsApp

Facebook busca rentabilizar WhatsApp
Con el fin de sacarle rentabilidad a la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp está planteando dar un giro de 180 grados a todas sus políticas y términos de servicio. Sin ir mas lejos, hace pocos meses, la compañía incluía una cláusula por la que podría insertar anuncios visibles para los usuarios en su interfaz. Poco después anunció que los anuncios llegarían intercalados con los estados efímeros a partir del próximo año. Por su parte WhatsApp Business, acabará con otra de las máximas de la app y es que se acabará el gratis para todos y los negocios empezarán a pagar por mensajes enviados.

Facebook tiene clara su intención de sacar rédito a una aplicación que es utilizada por más de 2.000 millones de personas a nivel mundial. Hasta la fecha han sido tres millones los negocios que se han interesado por el incierto modelo de Business, que inició sus andadas el pasado mes de abril.

Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 0,5 y 0,9 dólares por mensaje con ello podrán comunicar estados de pedido, recordatorios a citas o recibir entradas a eventos. Facebook también ha anunciado que cobrará por la demora de las compañías en dar información a sus clientes. Esto implicará que si la contestación a una petición se demora más de 24 horas, la app interpondrá una multa con el objetivo de agilizar sus comunicaciones.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad