La CE obligará a las compañías tecnológicas a borrar los contenidos terroristas

La CE obligará a las compañías tecnológicas a borrar los contenidos terroristas
La Comisión Europea ha decidido dejar en segundo plano las recomendaciones y lanzarse a regular la lucha de los gigantes de Internet contra la difusión de contenidos terroristas. Después de avisarlo y recordarlo, la CE prepara una ley para forzar a compañías como YouTube, Google o Facebook a acelerar la eliminación de los mensajes que grupos extremistas hacen circular por la Red. Fuentes comunitarias se lamentaban de que "Los resultados han sido positivos, pero el progreso no es suficiente".

Los últimos ataques sucedidos en Londres y Barcelona han servido de recordatorio de que el terrorismo en Europa sigue existiendo tras unos meses de relativa tranquilidad. Por supuesto, desde Bruselas no bajan la guardia y apuntan ahora al frente tecnológico para tapar las grietas por las que se pueda colar la propaganda extremista.

La CE prepara un ley para impulsarla a la vuelta del verano que forzará a las principales plataformas de Internet a actuar de forma inmediata para eliminar vídeos, audios o mensajes de odio publicados en sus páginas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad