
La compañía explicó esta semana pasada que bloqueó canales de YouTube y otras cuentas debido a una campaña de desinformación vinculada a Irán. El vicepresidente de Google, Kent Walker explicó en un comunicado que "Identificamos y cancelamos varias cuentas vinculadas a la organización IRIB (radio y televisión estatal iraní) que disfrazaban su conexión a este esfuerzo".
Google explicó que trabajando con FireEye, firma de seguridad digital, vinculó las cuentas a IRIB y las asoció a una operación que se remontaba a principios de 2017. Fueron exactamente 39 los canales de YouTube que fueron bloqueados. Se desarticularon seis cuentas en Blogger y 13 en Google+.
La compañía tecnológica indicó que "Además de la información que recibimos de FireEye, nuestros equipos investigaron un rango más amplio de actores sospechosos vinculados a Irán relacionados con esta campaña".
Un informe de FireEye dio detalles de la investigación. Al parecer, en la investigación aparecieron números de teléfono, información sobre registro de sitios web y promoción de contenido en sintonía con intereses políticos iraníes.