El parlamento respalda el nuevo copyright sobre los derechos de autor

El parlamento respalda el nuevo copyright sobre los derechos de autor
El Parlamento Europeo ha aprobado por 438 votos a favor frente a 226 en contra, la nueva propuesta de los derechos de autor y con ello han respaldado los controvertidos artículos 11 y 13. Dichos artículos hacen referencia al control del contenido por parte del creador y a la responsabilidad que tendrán plataformas sobre los archivos que los usuarios alojen en ella. La nueva normativa se ha vuelto a votar después de que se rechazase el pasado mes de julio con 318 votos en contra frente a 278 a favor y 31 abstenciones.

A partir de ahora, el texto iniciará ahora trámite parlamentario e implicará al Parlamento, el Consejo y la Comisión, con el objetivo de que pueda ser aprobado a finales de este año o a principios de 2019. Posteriormente a este trámite, tocará a los 28 Estados miembros aplicar la nueva norma europea a la legislación local de cada país.

Todo el revuelo que se ha generado con la nueva ley sobre el copyright se debe a los controvertidos artículos 11 y 13, ya que cambian por completo el actual uso que se hace de Internet y las redes sociales. Concretamente, el texto obligará por un lado a establecer los límites a la hora de enlazar a las publicaciones, y por otro instará a las plataformas online a supervisar los contenidos que los usuarios comparten en ellas, para asegurarse de que no se vulneren los derechos de autor.

Comentarios (1)

Federico
18 de Septiembre del 2018
Pero supuestamente vivimos en un mundo libre aja

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad