Subastan un Apple 1 por casi 320.000 euros

Subastan un Apple 1 por casi 320.000 euros
En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak sacaron al mercado su primer ordenador personal Palo Alto Apple-1 por unos 570 euros. Uno de estos ejemplares ha sido subastado por 318.000 euros en RR Auctions, una compañía de Boston, Massachussetts. En 2017 fue subastado otro ejemplar del Apple 1 por Christies y alcanzó los 305.000 euros, muy lejos de los 500.000 que se preveía que podría haber alcanzado.

El catedrático de Sistemas de la Información e Informática de Gestión de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), José Luis Salmerón, destaca la calidad de los sistemas operativos la potencia de su hardware que han sido elementos distintivos de la compañía durante todos estos años. El experto informático también afirma que “Ha hecho apuestas que han terminado revolucionando los ordenadores, con especial cuidado en el diseño, la estética y la usabilidad, que facilita la relación de los usuarios con los programas. No es de extrañar que despierte el interés de coleccionistas porque Apple es para algunos usuarios un objeto de culto”.

El dispositivo subastado, según explica la casa de subastas, es completamente operativo e incluye un teclado ASCII, las instrucciones, un monitor Sanyo 4205, los casetes, la fuente de alimentación y los cables originales. Fue Corey Cohen quien restauró dicho ejemplar y ha calificado el estado de un 8.5 sobre 10. Ha sido probado durante ocho horas y ha superado las pruebas operativas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad