El gobierno quiere prohibir la publicidad por e-mail

El gobierno quiere prohibir la publicidad por e-mail
Debido a las demandas de las asociaciones, que afirman que el internauta se hace cargo de los gastos de la conexión a la red cuando recibe mensajes, el gobierno ha decidido prohibir de forma expresa la publicidad comercial a través de correo electrónico, conocido popularmente como ‘spam’. El hecho de leer mensajes no deseados, que mayoritariamente son anuncios comerciales de productos sospechosos, aumenta la factura del teléfono.


A pesar de que la medida del gobierno ha sido acogida de manera positiva por las asociaciones, estas coinciden en afirmar que la normativa solo resuelve el problema en un 10%, y que son los mismos ISP los que deben solucionarlo, ya que cuentan con los recursos adecuados para bloquear el popular ‘spam’.


Sin duda, la mayoría de los envíos masivos no se producen en España, sino que proceden de servidores instalados en otros países. Según el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, la medida propuesta “no es la solución completa al problema del ‘spam’, ya que una parte está fuera de la jurisdicción de nuestro Gobierno”. Nos preocupa que España se convierta en el centro internacional de la gestión del ‘spam’.

Comentarios (3)

Mario Muñoz Valencia
4 de Mayo del 2001
el tema es interezante me gustaria tener mayor informacion sobre el
Webmaster de PortalVB.com
6 de Mayo del 2001
Quizás en www.mcyt.es encuentres más información.
Es el Ministerio de Ciencia y Tecnología de España, de dónde parte la iniciativa.

Un saludo.
Eduardo Rocca
6 de Mayo del 2001
Realmente debería ser una propuesta a nivel mundial, vaya si jode esto de tener que leer lo que te envía un tio que no conoces ! Para cuando en Argentina ???

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad