Linus Torvalds responde a diez preguntas absurdas acerca de Linux

Linus Torvalds responde a diez preguntas absurdas acerca de Linux
Hace escasamente unos días, un periodista de LinuxWorld tuvo recientemente la posibilidad de formular las diez preguntas más absurdas posibles al creador de Linux, Linus Torvalds. Joe Barr, pone en relieve una faceta simpática y amena de Linus Torvalds, quien consultado sobre el título que le gustaría recibir cuando Linux domine el mundo entero respondió "Pingüino Emperador o Cabeza de Alfiler".
El periodista preguntó a Torvalds cómo se sentía al escuchar a la gente decir que "Linux es feo". Al respecto Linus señaló que “Esos serán los primeros en ser enviados al paredón cuando llegue la revolución. Ahí veremos si siguen creyendo que Linux es feo cuando estén llenos de agujeros de bala”.

Otra de las preguntas que le fueron formuladas fue: "Si Linux es tan grandioso, cómo es posible entonces que tenga un TCO (Costo Total de Propiedad) mayor que Windows?". La respuesta fue: "Supongo que al decir TCO te refieres a Totally Cool Operation (Operación Totalmente Regalada)".

También le formularon la siguiente pregunta: "¿Es usted más listo que Bill Gates?". Su respuesta fue: "¿Bill qué?".

“He oído que Linux causa cáncer. ¿Cuántas horas a la semana es posible usarlo sin que haya riesgo de contraerlo?”. Linus respondió: "Es una sucia mentira. Además, se trataba de pruebas con ratas y nunca se ha probado que ocurra con humanos".

Estas son algunas de las respuestas que formuló Linus Torvalds en una entrevista mantenida con Joe Barr, periodista de LinuxWorld. El resto de la entrevista la encontrarás aquí.

Comentarios (13)

Anonimo
18 de Noviembre del 2002
Cuando dijo que linux era feo podría contestar: Y Qué? tu madre también y es muy popular.
remo
18 de Noviembre del 2002
Linux no se caracteriza por ser lindo.... ja ja ja¡¡¡¡¡¡ si no por lo eficiente y ROBUSTO... q´que es algo que windows no posee. ( ejemplin..: el XP... sera lo mas lindo que a sacado windows dicen las minas... pero se cae tan facilmente como sus antecesores win 3.11,/ 95,/ 98 I edic,/ 98 II edic,/ 2000 y el milenium o "Maleniummm".... ja ja ja)
no me importa si es feo pero si me gusta los retos y eh tenido que estudiar mucho y pasar horas en el ordenador consultando con amigos y gente del ambiente para aprender a usarlo, tuve que aprender a programar en C++ y asi me fui metiendo en este facinante mundo de la programacion....... lo que es windows.. lo maneja cualquier secretaria con poco seso....
««^Remo»»
Ignacio Febles Rivas
18 de Noviembre del 2002
Yo no creo que vaya a llegar el día en que Linux supere a Windows, así que por favor, bajense de esa nube. Están hablando del 95% de las computadoras mundiales utilizan Windows, cifra muy dificil de superar.
Ramiro Corona
18 de Noviembre del 2002
Yo mas bien diria que un 94.70% windows la diferencia ya esta en linux ademas que no cuentas los servidores web en donde el que domina es LINUX y no hay que olvidar las nuevas distros que bienen duro contra desktop
apostador
18 de Noviembre del 2002
Apuesto a que no mas del 20% de los linuxeros saben como funciona Windows. Osease, no saben nada de mensajes y, posiblemente, ni siquiera lo que es la multitarea basada en multihilos (aunque reconozco que Java la utiliza).
willser
19 de Noviembre del 2002
Señor REMO:

"... lo que es windows.. lo maneja cualquier secretaria con poco seso ... "

Esto que usted escribe sólo puede venir de un imbécil como usted y por eso es que están como están, creen que por ser difícil de manejar es mejor. Así no llegarán nunca a dominar.

P.D: Y que tal que su madre fuera secretaria ... cree que a ella le importaría saber programar en C++ para trabajar en Linux o saberse todos esos trucos para ser una linuxera ... No, a ella sólo le importaría hacer lo que tiene que hacer y entre más fácil ... pues más rápido acabará .... P I E N S E antes de escribir o de hablar ... tarudo
wolverine
19 de Noviembre del 2002
Primero paso de los insultoa para mostrar cual es el más inteligente y por eso tiene razon, porque no le encuentro sentido cuando lo que estamos dando es la opinion de cada uno vista con la experiencia personal, y seguro que en algo nos equivocamos.
Y segundo y lo que tiene que ver un poco con la discusion en verdad mas que con la noticia (lo cual es una lastima :) ) es que aprender y mas para la mayor parte de la gente que visita la web del programador no esta mal :) asi que vamos a seguir estudiando en vez de peleando, Y despues a la idea de que linux es dificil para una secretaria (sin ofender a ninguna secretaria porque yo no soportaria hacer su trabajo :) ) debo decir que no estoy de acuerdo. Y no es solo de testarudo sino porque lo he visto. Porque en mi trabajo anterior en un tiempo libre hice la prueba piloto de la empresa de instalarle linux a parte del personal que no eran mas que secretarias y gente sin conocimiento mas que clikear en aceptar porque ven el boton ahi.
Y la verdad que instalandole una solucion office lo pudieron manejar sin problemas. Seguro que no lo instalaron (aunque hoy dia en verdad que es muy sencillo en muchas de sus distribuciones), pero vamos que tampoco instalan windows lo usan porque ya esta en la computadora. Asi que en ese sentido creo que el punto fuerte de windows pasa mas por presencia en el mercado (alianzas, marketing, etc (son varias cosas que no las voy a analizar aca :) )), que por ser en serio mucho mas facil de usar para un usuario que escucha musica, navega y escribe una carta.
Despues cada uno decidira (yo paso de windows pero respeto las opiniones (aunque las respeto mas cuando se justifican incluso sin tecnicismos si no los saben sino por gustos, pero sin insultos por lo demas como arma)). Y ese es el desafio de linux y otros sistemas operativos difundirse entre la mayoria de la gente y creo que en eso linux tiene varios puntos a favor para hacerlo y lo esta consiguiendo (a pesar de que todavia falta), para que mucha mas gente en vez de miedo lo pruebe y vea si le gusta y si le da los servicios que quiere y elegirlo si asi es.
Y en este sentido es verdad que es dificil tener el marketing o conseguir que las empresas vendan sus maquinas con linux instalado(aunque ya hay algunas), pero creo que para los que les gusta y quieren colaborar con esto lo mejor que pueden hacer es, en vez de querer sentirse superiores, esforzarse por difundirlo y facilitarle el uso a toda persona que conozcan. En ese sentido openBSD tiene una muy buena politica para mi. Le pide a sus usuarios que no entren en discuciones sobre que los demas sistemas son una m.. sino que no se peleen sin sentido y, ya que estan, ese tiempo se puede usar para de buena manera, si estas tan contento, recomnedarlo.
Bueno antes de irme perdon al que llego hasta aca pero son las 4 de la mañana y queria escribir algo antes de irme a dormir y no tenia tema :)
Saludos a todos
Wolverine
Yacoplus
19 de Noviembre del 2002
A mi modo de ver, linux no puede hacer nada en cuanto a nivel de usurios para competir con windows. No podemos olvidar que no todo el que usa un pc es un profecional de la informatica y no se puede pedir que usen un sistema tan exigente cuando solo quieren escribir documentos, navegar o cualquier pijada por el estilo.

Donde linux tiene mucho que decir es en el sector preficional. Sin duda, un servidor bajo linux es insuperable para windows. Cualquier emprasa por un cose ninimo y usando un equipo "viejo" puede tener un servidor con multìples servicios en su LAN o/y internet. Si esto lo quieres hacer con windows, aparte del gasto en licencias y hardware, necesitas a agien que lo mantenga para evitar caidas, virus, entradas no autorizadas...

Yo
19 de Noviembre del 2002
Esoty de acuerdo con.. WILLSER...

Remo: eres un "pendejo" al pensar que LINUX es mejor porque es mas dificil... tu eres del lema: "Para que hacerlo facil... si se puede hacer dificil"... haz olvidado el objetivo de todos los informaticos.... "FACILITARLE EL TRABAJO AL USUARIO"... en donde cabe C++ ??... Tarupido (Tarado+Estupido)
bsdero@anonimo
19 de Noviembre del 2002
"Apuesto a que no mas del 20% de los linuxeros saben como funciona Windows. Osease, no saben nada de mensajes y, posiblemente, ni siquiera lo que es la multitarea basada en multihilos (aunque reconozco que Java la utiliza)."

Pues.....todos los linuxeros que conozco saben como funciona Windows y su gestion de mensajes, que por cierto esta super malhecha. Tiene errores de seguridad que pueden permitir a un usuario no autorizado enviar mensajes a una ventana o aplicacion que NO LE PERTENECE.

Por otra parte ese argumento tuyo me parece que es una reverenda tonteria. Suponiendo que no mas del 20% de linuxeros conocen como funciona windows......cual es el porcentaje de seguidores de Windows que saben como rayos funciona windows???? Te gusta para un 0.5 %?

Y por otra parte el hecho de que recien hayas aprendido a usar los threads (hilos) en java, no quiere decir que lo sepas todo. Se puede programar con hilos en lenguaje C desde hace muchos años, y ya hasta esta estandarizado. (Haz leido algo del estandard POSIX?) Y ademas, a mi me parece que es mejor el esquema de señales y semaforos que utilizan los sistemas tipo UNIX que el esquema de mensajes de Windows.

En pocas palabras, te recomiendo que te documentes bien antes de hablar cualquier cosa, para que no hagas el ridiculo con tus comentarios fuera de lugar.

Atte.
bsdero@anonimo

--BSD, para servir a usted--
remo
20 de Noviembre del 2002
...// lo siento... no quise ofender a nadie... reconosco que fui muy grocero y levantado de raja... PERDON ¡¡¡
AUN TENGO MUCHO QUE APRENDER....

GRACIAS POR PONERME EN LINEA...///
A mis 15 años se que tengo mucho que aprender...
Peter Anderson
20 de Noviembre del 2002
Sinceramente creo que con esta actitiud de Linus Torvalds nunca conseguirá popularizar Linux, hoy en dia hay muchas personas que necesitan utilizar el ordenador y ni siquiera dominan windows; no tiene ningun sentido sentirse superior por utilizar Linux, en mi opinión lo que le falta a Linux es facilitar algo su interfaz e intentar su difundimiento popular.
Aldebaran
29 de Noviembre del 2002
En mi opinion lo que linux deberia hacer es mejorar su manejo de modo mas facil, para usuarios poco experimentados en su sistema (linux), y tener la interfaz de manejo que ahora tiene para usuarios mas avanzados, no estoy diciendo que linux sea extremadamente dificil, con 2 libros es mas que suficiente ( C++ y "Pensando en linux, por ejemplo), para que un usuario que tenga tiempo y ganas pueda manejar bien el linux, claro no de la noche a la mañana, ni tampoco a la perfeccion.

Ahora tomen en cuenta una cosa, la mayoria de nosotros (todos los de los demas comentarios) ya sabemos a lo que le tiramos al decir linux o somos, digamos, usuarios ya mas experimentados, pero que pasa con los que creen que Windows es la computadora y que no existe otra cosa mas, o con los que solo quieren chatear, ver videos, oir musica, o escribir la tarea y ya, con los que no saben que es un backorifice, o que es JPG (los hay), no necesitan linux (por ahora :) ), incluso, les dices linux y te dicen ¿que es eso, un programa?(creen que para windows), incluso a nivel universitario (estudio en la universidad Ingenieria en Sistemas Computacionales) solo 6 de mis 50 compañeros de salon saben que es linux (es una verguenza) y de esos 6 solo 3 se pueden defender (por asi decir) y los otros 3, lo instalaron pero luego lo quitaron, ¿porque?, por lo dificil.

En resumidas cuentas, si Microsoft tiene miedo de Linux y Staroffice, es porque sabe que si linux mejorara su manejo haciendo mas facil para el tipo de usuario comun, sin olvidarse de el usuario experimentado, podria llegar a ser derrocado de su trono, aunque (segun lei un comentario) que windows ocupa el 95% de sistemas operativos, creanme que ese 95% puede cambiar de la noche a la mañana a un 50%, un ejemplo, si algunos conocieron el Morpheus (p2p) version 1 y el Kazaa version 1, eran iguales, pero a Morpheus se le ocurrio cambiar su interfaz de manejo (haciendolo un poco mas dificil para el usuario comun) y que paso, ahora kazaa (con la misma interfaz) ocupa el 75 a 80% de los usuarios que tenian entre ambos, a lo que me estoy refiriendo es a el porque linux no es tan popular por su dificultad para cualquier usuario, y por lo regular la gente opta por lo mas facil,pero bueno, por el momento seguiremos igual.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad