Un ataque en Facebook deja al descubierto datos de 50 millones de usuarios

Un ataque en Facebook deja al descubierto datos de 50 millones de usuarios
La red social Facebook explicó este pasado viernes que debido a un ataque informático, los datos de 50 millones de cuentas quedaron al descubierto. Fue el propio Mark Zuckerberg quien a través de una rueda de prensa telefónica con periodistas de todo el mundo anunció que se había producido "un problema de seguridad realmente serio" ,que estaban iniciando la investigación correspondiente y que no sabían quien estaba detrás del ataque. La propia red social advirtió al FBI de lo sucedido.

El vicepresidente de producto de Facebook, Guy Rosen admitió que no sabían en realidad que hicieron los hackers una vez tuvieron acceso a los perfiles. Si explicó que el ataque permitía usar las cuentas como si fueran propietarios, pero al parecer no vieron ni los mensajes privados, ni postearon ni vieron la información de tarjetas de crédito.

Posteriormente, en una segunda rueda de prensa explicaron que el ataque era mucho peor de lo que se esperaba ya que los atacantes habían podido acceder a Instagram o Spotify si los usuarios habían entrado con su cuenta de Facebook.

En concreto, los hackers aprovecharon una debilidad en el código introducida en julio de 2017 en una nueva funcionalidad de vídeo. Mediante la combinación de tres errores en el código de la red social, los hackers tuvieron acceso a las llaves de 50 millones de cuentas. Estas llaves o tokens permiten a Facebook recordar los datos del usuario, de forma que no haya que poner la contraseña cada vez que se accede a las apps.

Tal y como estipula la nueva ley de Protección de Datos en Europa, Facebook también ha avisado del ataque, aparte del FBI, a la Comisión de Datos de Irlanda.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad