Facebook estaría pensando en adquirir una empresa de ciberseguridad

Facebook estaría pensando en adquirir una empresa de ciberseguridad
Con la clara intención de mejorar la seguridad de la plataforma y a la vez recuperar la confianza perdida por los últimos escándalos, la red social se está planteando adquirir una importante compañía de ciberseguridad. Por el momento no han trascendido en que punto se encuentran las negociaciones, pero fuentes consultadas apuntan a que la compra podría hacerse efectiva antes de finalizar 2018.

Por el momento, el máximo responsable de Facebook, Marck Zuckerberg y su equipo no se han pronunciado sobre las informaciones publicadas que apuntan a que llevan ya un tiempo tanteando con ofertas a varias compañías de seguridad.

Si la adquisición se hiciera efectiva, la red social conseguiría no solo mejorar sus defensas sino también restaurar su imagen pública que se ha visto muy afectada por los últimos escándalos que se han ido conociendo desde que se hiciera pública la relación entre Cambridge Analytica y Facebook.

Durante 2018, Facebook descendía un puesto en el ranking de marcas mejor valoradas en el mundo, después de haber liderado la lista durante los últimos cinco años. La pérdida de confianza entre sus usuarios también ha afectado a sus acciones y ha puesto en pie de guerra a parte de sus inversores que ahora piden la destitución del fundador, Mark Zuckerberg.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad