IBM adquiere Red Hat por 34.000 millones de dólares en efectivo

IBM adquiere Red Hat por 34.000 millones de dólares en efectivo
IBM ha decidido adquirir Red Hat, la compañía que desarrolla programas de código abierto para empresas basados en Linux, por un total de 34.000 millones de dólares en efectivo. De esta forma se evita elevar sus ingresos de forma orgánica y apuesta fuerte para hacer frente a la competencia de Microsoft, Google o Amazon en el negocio de las infraestructuras de gestión datos.

La compañía Red Hat tenía una capitalización próxima a los 20.500 millones de dólares al cierre de mercado este pasado viernes. De esta forma, IBM va a pagar 190 dólares por cada uno de sus títulos, de acuerdo con los términos anunciados. El negocio de la gestión de datos es uno de los pilares clave de la estrategia de la consejera delegada, Ginni Rometty.

Con esta adquisición, IBM se convierte en el mayor proveedor a empresas de soluciones para la gestión de plataformas híbridas. Por su porte y según Jim Whitehurts, consejero delegado de REd Hat, la compañía logra ganar escala, recursos y capacidades para que los programas que desarrolla de código abierto puedan llegar a muchas más compañías. Desde hace dos décadas, ambas compañías colaboran para desarrollar y distribuir programas basados en Linux.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad