
En pleno décimo aniversario, la fiesta de las compras en China llamado el Día del Soltero, ha batido nuevamente récords al alcanzar la cifra de 30.800 millones de dólares, vendidos a través de Internet por las plataformas del Grupo Alibaba.
La compañía fundada por Jack Ma solo necesitó quince horas y 49 minutos para superarse a sí misma y alcanzar las ventas logradas en la misma fecha del año anterior, que alcanzaron la cifra de 25.400 millones de dólares. El récord, justamente se superó a las 15:49 horas y con ello Alibaba logró vender un 28% más que el año pasado. Se realizaron más de un millón de pedidos, la mayoría a través de teléfonos móviles.
Durante las 24 horas del día 11 de noviembre se suelen producir más de el doble de las ventas del Black Friday y del Cyber Monday juntos, día en que los comercios estadounidenses lanzan sus ofertas.
En el primer minuto y 25 segundos se alcanzaron los 1.000 millones de dólares en ventas y en una hora y 48 minutos se consiguió alcanzar los 10.000 millones de dólares, la mayoría de las ventas realizadas a través de los portales del Grupo Alibaba Tmall y Taobao.