A esta altura de 2018, las aplicaciones maliciosas en Android ya superan las del 2017

A esta altura de 2018, las aplicaciones maliciosas en Android ya superan las del 2017
Más de 3 millones de apps maliciosas han afectado a dispositivos con SO Android durante los nueve primeros meses de 2018, lo que supone haber superado las apps maliciosas contabilizadas durante todo 2017. Si la tendencia continúa, los dispositivos con SO Android cerrarán el año con la presencia de cuatro millones de apps maliciosas.

Si observamos la tendencia mensual del tercer trimestre del año, se muestra el aumento de las amenazas detectadas, pues se pasa de unas 340.000 en junio a 387.000 en agosto y finalmente a 421.000 en septiembre.

El informe realizado por G Data también menciona la obsolescencia de los aparatos Android. La compañía menciona el Proyecto Treble, introducido en la versión 8.0 de Android a principios de 2017, que reorganiza la arquitectura del SO para luchar contra la fragmentación del mercado. y facilitar la llegada de actualizaciones a los dispositivos Android. El proyceto de actualización sería capaz de actualizar los dispositivos "con la agilidad que exige la industria cibercriminal".

Google obliga desde verano a que los fabricantes de dispositivos Android incorporen los parches de seguridad para el SO durante un periodo de al menos dos años, con un mínimo de cuatro actualizaciones durante el primer año y actualizaciones regulares durante el segundo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad