Marriott sufre un hackeo que afecta a 500 millones de clientes

Marriott sufre un hackeo que afecta a 500 millones de clientes
Marriott ha informado este pasado viernes de que la base de datos de reservas de Starwook ha sido hackeada, poniendo en riesgo la información sensible de alrededor de 500 millones de huéspedes. La investigación de la compañía ha revelado que una tercera parte no autorizada ha copiado y cifrado dicha información.

Marriott, que opera más de 30 marcas y adquirió Starwood hace un par de años, ha aclarado al respecto que no ha terminado de identificar la información duplicada en la base de datos pero cree que contiene información de hasta aproximadamente 500 millones de clientes que hicieron una reserva en una propiedad de Starwood. Se calcula que de ellos, el robo podría haber afectado a unos 325 millones de estos clientes aproximadamente.

Los atacantes podrían también haber tenido acceso a información más sensible en la base de datos, la información de las tarjetas de crédito y sus fechas de caducidad. Aunque la compañía ha aclarado que dicha información se encuentra cifrada y que existen dos componentes necesarios para descifrarla, no descarta que también hayan accedido a dichos componentes.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad