Multan a Facebook Italia con 10 millones de euros a raíz del escándalo Cambridge Analytica

Multan a Facebook Italia con 10 millones de euros a raíz del escándalo Cambridge Analytica
El garante de la competencia italiana (AGCM) ha decidido imponer dos multas a Facebook por valor de 10 millones de euros por suministrar los datos de sus usuarios a fines comerciales, a raíz del escándalo Cambridge Analytica.

Así lo ha anunciado en un comunicado la Autoridad de Competencia y Garantía del Mercado italiano, que informó de la conclusión de sus investigaciones que comenzaron en abril de 2018 contra la sede de Facebook Ireland y su empresa matriz Facebook Inc. por al parecer supuestas violaciones del Código del Consumidor.

Por el momento se trata de la sanción más alta impuesta hasta ahora en Europa contra Facebook en relación al escándalo Cambridge Analytica, por el que la red social cedió datos de millones de usuarios a diferentes empresas sin su consentimiento. Hasta ahora y por este mismo motivo la red social solo había sido multada en el Reino Unido con 500.000 euros.

El comunicado de prensa explica que "La Autoridad ha comprobado que Facebook (...) induce a engaños a los usuarios que se registran en la plataforma, sin informarles de manera adecuada e inmediata, durante la activación de la cuenta, de que cobran, con fines comerciales, de los datos suministrados por ellos y, más en general, de los fines rentables que subyacen la prestación del servicio de redes sociales, destacando solo el servicio gratuito"

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad