Según un estudio realizado, los gerentes de TI, los mayores piratas

Según un estudio realizado, los gerentes de TI, los mayores piratas
Según un estudio realizado, los gerentes de TI representan el grupo de empleados que más software ilegal descargan y copian en horas de trabajo. Dicha investigación, realizada por la Oficina Antipiratería de Suecia, concluye que los empleados de rango superior, responsables de los recursos informáticos de las empresas, son quienes más vulneran los principios de uso legítimo de software.

Datos reveladores reflejan que mientras el 5% de los trabajadores en empresas descargan películas, música y programas ilegales mediante la conexión a Internet, el 9% de los gerentes de informática realiza tal actividad.

Entre los miembros correspondientes a Ti consultados por la Oficina Antipiratería de Suecia, sólo el 28% estima que para la gerencia general es aceptable que usen la red con fines privados, como por ejemplo descargar música. Esta situación conduce a afirmar con rotundidad que dicha actividad es realizada con su plena conciencia de ilegalidad.

Comentarios (4)

Neo
25 de Noviembre del 2002
es otro claro ejemplo que los usuarios individuales que no tenemos nada que ver con la (legalidad) de la empresas nos paece mejor emplear los softwares ilegales o piratas el descaro es que estos las bajan desde las empresas
pero yo haria lo mismo ...ja ja ja
^SaRgE^
25 de Noviembre del 2002
Yo tmb haría lo mismo :) (incluido el descaro...jejeje aprovechando el gran ancho de banda del k disponen la mayoría de empresas...). Pero una cosa, Piratería != Hacker así que sería mejor que buscasen un LOGO mejor para las noticias de este tipo y no user el de "Hackers" para todo.
Daniel
26 de Noviembre del 2002
Es bien claro que las empresas grandes que ya cuentan con una conexion a internet se expanden aunque claro esta que los trabajadores somos los que hacemos la gran diferiencia, hay tambien que entender que la pirateria en internet no se puede evitar es como las consecuensias pueden ser perdidas millonarias para las grandes compañias de sofware, pero ellos mtambien tienen que entender que para que la pirateria baje su nivel ellos tienen que bajar los precios del sofware y dejar atras la idea de tratarse de hacer millones con nada
Freddy
26 de Noviembre del 2002
Esta noticia no es de hakers , es de gerentes que predican pero no practican lo que deben enseñar a sus empleados , ademas nunca podran terminar con las copias ilegales si no se comprometen a bajar los precios de programas , hay mucha personas cretivas que por el hecho de exisitir costos muy altos para adquirir dichos programas se quedan ahi no mas , ojala esto cambie algun dia !!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad