Vivendi Universal pone mas de 43.000 melodías MP3 para su venta on-line

Vivendi Universal pone mas de 43.000 melodías MP3 para su venta on-line
La compañía Vivendi ofrece para la venta en línea, a precios bajos, un total de 43.000 melodías en formato MP3. Más que tratarse de un modelo de negocios orientado a aumentar la facturación, la iniciativa de Universal es más bien una estrategia para contrarrestar la piratería de música.
Dicha compañía ha llegado a la conclusión que en lugar de enfrentar a los piratas en los tribunales, es más provechoso competir con ellos mediante canales legales. La idea es también desmotivar a los usuarios que descargan música pirateada.

El precio a que se vende una melodía es de 99 centavos de dólar, en tanto que un álbum completo puede ser descargado por 9,99 dólares, independientemente de la cantidad de melodías que incluya. Una vez adquiridas, las melodías pueden ser convertidas por el usuario según sus propios deseos. Anteriormente se ha demostrado que muchos usuarios de Internet están dispuestos a pagar por la música que descargan de Internet, si el precio es lo suficientemente bajo.

Comentarios (3)

Anonimo
26 de Noviembre del 2002
910 dólares por MP3? Pero si es casi el precio del CD original, creo que deberían bajar más ...
Anonimo
26 de Noviembre del 2002
Me parece que todavia el precio es muy elevado, deberian bajar un poco mas el precio
Nevermind
26 de Noviembre del 2002
Para el comentario anterior: igual me equivoco, pero segun entiendo el precio de 1 melodia es $1 ~= €1 y el de un CD es de $10 ~= €10. No es tan mal precio si TODOS los cd cuestan lo mismo con independencia del cantante y si ademas permite descargar de form individual CUALQUIER cancion de un CD.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad