Windows 10 ya supera a Windows 7 en cuota de mercado

Windows 10 ya supera a Windows 7 en cuota de mercado
Según los datos de Netmarketshare correspondientes a diciembre de 2018, Windows 10 ha superado a Windows 7 en cuota de mercado. Han tenido que pasar más de tres años para que Windows 10 haya destronado a Windows 7 como sistema operativo líder en ordenadores de sobremesa.

Para finalizar 2018, Netmarketshare establece una cuota del 40% para Windows 10 después de una subida superior al 1%. Windows 7 baja a la segunda posición retrocediendo un 2% mientras que Windows 8.1 cae un par de décimas hasta el 4%. Windows 10 supera a Windows 7 pero en el cómputo global de sistemas Windows pierde dos puntos y medio (un total del 86%) frente al mes anterior, que los recogen los sistemas macOS y Linux.

Ha sido el sistema operativo de Apple el que ha más ha subido en diciembre, desde el 9% al 10,65% de cuota. Por su parte, Linux aumentó siete décimas hasta el 2,78% de cuota de mercado. Una subida importante pero todavía muy por debajo del potencial del sistema libre y la enorme presencia que tienen en otros segmentos computacionales fuera del escritorio informático.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad