La UE iniciará programas de recompensas para el desarrollo de proyectos Open Source

La UE iniciará programas de recompensas para el desarrollo de proyectos Open Source
Julia Reda, diputada alemana del Parlamento Europeo, ha comunicado a través de su página web que la Unión Europea tiene previsto llevar a cabo diversos programas de recompensas que abarcan proyectos Open Source.

Según explica, son 14 las tecnologías y aplicaciones que se incluyen en los programas de recompensas que pretende poner en marcha la UE. Se trata de 7-zip, Apache Kafka, Apache Tomcat, Servicios de Firma Digital (DSS), Drupal, Filezilla, FLUX TL, GNU C Library (glibc), KeePass, midPoint, Notepad++, PuTTY, el framework de PHP Symphony, VLC y WSO2.

Los programas están patrocinados como parte de la tercera edición del proyecto Free and Open Source Software Audit.

No es la primera vez que la UE lleva a cabo este programa, abarcando además aplicaciones y tecnologías similares. En 2015 nacía como un programa piloto con un presupuesto inicial de 1 millón de euros y iba enfocado hacia HTTP Apache y el gestor de contraseñas KeePass.

Los programas correspondientes a la tercera edición del FOSSA se iniciarán durante el mes de enero de 2019 y acabaran entre agosto de 2019 y octubre de 2020. Las cuantías por cada tipo de recompensa varía entre los 25.000 y los 90.000 de PuTTY.

Para más información accede al comunicado

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad