Microsoft dejará de dar soporte técnico para Windows 7 dentro de justo un año

Microsoft dejará de dar soporte técnico para Windows 7 dentro de justo un año
La compañía de Redmond ha anunciado que dentro de un año justo, el próximo 14 de enero de 2020, dejará de ofrecer soporte técnico para su sistema operativo Windows 7, lo que hará a quiénes no actualicen más vulnerables a ataques de cibercriminales. Tal y como en su día le ocurrió a Windows XP, Microsoft no actualizará el sistema con nuevos parches de seguridad a medida que se detecten nuevas debilidades o potenciales ataques.

Según los datos analizados por Net Market Share, el 35% de los usuarios de Windows disponen de Windows 7, frente al 52% que ya se han actualizado a Windows 10. Curiosamente, un año antes de que la firma estadounidense abandonara Windows XP, el porcentaje de usuarios que utilizaban dicho sistema operativo era de casi el 25%, cifra sustancialmente inferior al 35% que utiliza a día de hoy Windows 7.

Según fuentes especializadas, la diferencia podría deberse a la satisfacción general de los usuarios que utilizan Windows 7 unida a la mala acogida que ha tenido Windows 10 por parte de sus clientes. La compañía ha explicado que seguirá dando apoyo a aquellas compañías y agencias gubernamentales que lo deseen y por supuesto estén dispuestas a pagar un dinero por ello.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad