Quedan expuestos más de 775 millones de correos electrónicos en la que se considera una de las mayores brechas de seguridad de la historia de Internet

Quedan expuestos más de 775 millones de correos electrónicos en la que se considera una de las mayores brechas de seguridad de la historia de Internet
Cerca de 775 millones de direcciones de correo electrónico y aproximadamente más de 21 millones de contraseñas únicas han quedado al descubierto a través de una lista publicada en los foros de piratas informáticos. Según ha explicado Troy Hunt, experto en seguridad, un total de 775 millones de cuentas se han visto afectadas por la fuga de datos, en la que han quedado expuestos aproximadamente 2.700 millones de datos relativos a dichas cuentas.

Esta lista, denominada "colección número uno", la forman un conjunto de direcciones de correo electrónico y contraseñas que suman más de 1150 millones de combinaciones posibles entre esos datos. La lista se ha compartido a través de foros especializados y todas estas cuentas se han añadido a la página web Have I Been Pwned (HIBP), donde se recogen las principales fugas de datos y donde todos los usuarios pueden comprobar si sus contraseñas han sido sustraídas.

Este caso supone la mayor brecha de seguridad jamás cargada en HIBP, una lista que con esta filtración ya incluye más de 551 millones de contraseñas filtradas.

Se ha seguido el rastro y al parecer la fuga de datos se iniciaría en un documento procedente de la plataforma de almacenamiento MEGA, donde se incluye una colección de más de 2.000 bases de datos en las que las contraseñas encriptadas se han convertido en texto común y accesible por cualquier usuario medio.

Puedes comprobar si tu correo electrónico ha quedado expuesto en haveibeenpwned.com

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad