Abuse.ch consiguen eliminar 100.000 webs maliciosas en los últimos diez meses

Abuse.ch consiguen eliminar 100.000 webs maliciosas en los últimos diez meses
En los últimos diez meses aproximadamente, un equipo de investigadores de seguridad han eliminado alrededor de 100.000 páginas web maliciosas relacionadas con la distribución de malware. Dicho trabajo ha sido promovido por Abuse.ch, una organización sin ánimo de lucro centrada en la ciberseguridad.

Justamente el pasado mes de marzo de 2018 puso en marcha la iniciativa llamada URLhaus, con el objetivo de que la comunidad de seguridad de la información o los proveedores de hosting puedan eliminarlas o añadirlas a una lista negra.

Tras los diez meses de trabajo, la organización Abuse.ch ha publicado un informe para anunciar los resultados de la iniciativa, donde aseguran que con este trabajo han podido eliminar alrededor de 100.000 páginas web maliciosas. Abuse.ch ha explicado que "Durante este tiempo, 265 investigadores de seguridad ubicados en todo el mundo identificaron un promedio de 300 sitios de malware cada día, ayudando a otros a proteger a su red y a los usuarios de las campañas de malware".

Pese a los más que buenos resultados, todavía queda mucho camino que recorrer, especialmente en lo que se refiere al tiempo de reacción de los proveedores de hosting. Según dicho informe, las web detectadas como maliciosas permanecen activas una media de ocho días después de haber sido reportadas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad