La próxima versión de Firefox prevista para marzo, permitirá silenciar el sonido de los sitios web

La próxima versión de Firefox prevista para marzo, permitirá silenciar el sonido de los sitios web
Mozilla tiene previsto para Firefox 66 una nueva función que permitirá silenciar el sonido de las páginas web, una característica parecida a la que implementó Google a partir de Chrome 64. La reproducción automática de sonido sin previo aviso en los sitios web o en los anuncios se ha constatado como una de las cosas mas molestas para los usuarios. Por ello y para mejorar la experiencia de uso Google añadió en Chrome una función para silenciar páginas web completas. Ahora es el turno de Mozilla para su navegarod Firefox.

La nueva función 66 de Firefox incorporará una función para bloquear la reproducción automática de sonido en los sitios web, concretamente dicha restricción se podrá activar en el apartado Seguridad y privacidad -> Permisos de configuración.

Dicha restricción podrá aplicarse en todas las páginas o no, y añadir excepciones en caso de que el usuario lo desee. Para añadirlas, deberá hacer clic en el botón Excepciones y añadir manualmente un listado de URLs autorizadas.

Por el momento la restricción está únicamente disponible en la versión beta pero de acuerdo con el calendario de lanzamiento de Mozilla, Firefox 66 estará disponible para todos los usuarios el próximo 19 de marzo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad