JavaScript supera a Java en el ranking de lenguajes de programación más populares de 2018 a nivel mundial

JavaScript supera a Java en el ranking de lenguajes de programación más populares de 2018 a nivel mundial
Es de sobras conocida la rivalidad, en cuanto a popularidad de uso se refiere, que Java y Javascript han mantenido durante los últimos años. Al parecer JavaScript se iría consolidando como el lenguaje de programación más popular de los últimos años. Así lo confirma una encuesta realizada a 71.000 desarrolladores llevada a cabo por la plataforma HackerRank.

En dicha encuesta, realizada a 71.000 desarrolladores de 100 países, el 71% dominan Java y el 73% Javascript. Curiosamente, solo el 42% de los estudiantes de informática lo dominan, indicando así que es un lenguaje que suele aprenderse en el trabajo y no en la Universidad. Seguidamente nos encontramos en tercera posición al lenguaje C, seguido de Python y C++.

HackerRank también ha preguntado a los desarrolladores qué lenguajes desean aprender en 2019 y todo a punta a la moda del tipado estático con Go de Google, Kotlin y TypeScript de Microsoft. El tipado estático se refiere a la forma de programación en donde los errores de tipos de datos se detectan durante la compilación y no durante la ejecución. Go es un lenguaje concurrente basado en la sintaxis del C y TypeScript es una variante de JavaScript desarrollada por Microsoft.

HackerRank 2019 Developer Skill Repots

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad