Apple disminuye sus ingresos en un 5% en el trimestre clave para sus cuentas

Apple disminuye sus ingresos en un 5% en el trimestre clave para sus cuentas
Las cuentas correspondientes al primer trimestre fiscal de 2019, comprendido entre los meses de octubre y diciembre del 2018, reflejan unos ingresos de la compañía de la manzana de 84.000 millones de dólares, lo que supone un 5% menos que el año anterior. Además, el beneficio neto quedó en casi los 20.000 millones de dólares, un 0,5% por debajo de los que acumuló al cierre de diciembre de 2017.

Las ventas internacionales de Apple suposieron un 62% de los ingresos generados entre octubre y diciembre. Por su parte, el beneficio por acción diluido de la compañía de Cupertino quedó en los 4,18 dólares por acción, un 7,5% más que el año anterior. Los ingresos generados por el iPhone cayeron un 15% con respecto al último trimestre de 2017, llegando hasta los 61.100 millones de dólares. El negocio de servicios, que incluyen Apple Music o iTunes, por ejemplo, alcanzó ingresos récord de 10.900 millones de dólares, un 19% más que hace un año.

Los títulos de la compañía se desplomaron a comienzos de este mes cuando Tim Cook avisó que probablemente la compañía registraría ingresos por debajo de los 84.000 millones de dólares debido a la debilidad de sus ventas de dispositivos iPhones en China. Inicialmente, la compañía había proyectado unos ingresos para su primer trimestre fiscal de entre 89.000 millones y 93.000 millones de dólares.

Con todo ello, sus acciones se han recuperado con una rentabilidad acumulada del 10% desde inicios de enero. Apple llegó a tocar máximos históricos el pasado otoño, cuando sus acciones llegaron a superar los 230 dólares por título.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad