Microsoft sigue con sus polémicas actualizaciones repletas de errores. La compañía de Redmond vuelve a complicar la vida a los usuarios con la última update de Windows 10. Se trata de un problema detectado con Windows Defender que impide poner en marcha el ordenador. Desde el pasado mayo, la compañía ha publicado actualizaciones con fallos que han afectado al sonido y la iluminación de los equipos.
Los responsables de la compañía han reconocido que los problemas estarían afectando a todas las versiones de Windows 10 y Windows Server 2016. Concretamente, se trata de un error que afecta a todos aquellos equipos con la función Secure Boot de la BIOS.
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad se ha informado de que el fallo podría deberse a la ubicación de la ruta. Aún acotando el problema se recomienda no actualizar Windows Defender hasta que se haya solucionado el fallo.
Si ya es demasiado tarde, Microsoft ha publicado unos pasos con los que puedes arreglarlo.
1.- Reiniciar el PC y acceder a la BIOS.
2.- Deshabilitar dentro de la BIOS SecureBoot. Guardar cambios y reiniciar
3.- Abrir ventana de comandos (cmd) e introducir el siguiente texto: "%programdata%MicrosoftWindows DefenderPlatform4.18.1901-7MpCmdRun.exe" -revertplatform
4.- Esperar 1 minuto y ejecutar: sc query windefend. Esto comprobará que Windows Defender está funcionado
5.- Ejectuar: "sc qc windefend", para comprobar que la versión de Windows Defender ya no es la 4.18.1901.7
6.- Reiniciar el ordenador, acceder a la BIOS y habilitar nuevamente Secure Boot