Facebook no podrá utilizar datos de usuarios extraídos de aplicaciones o páginas web sin consentimiento en Alemania

Facebook no podrá utilizar datos de usuarios extraídos de aplicaciones o páginas web sin consentimiento en Alemania
La Oficina Federal Antimonopolio de Alemania ha restringido la capacidad de la mayor res social del mundo para utilizar y recopilar datos de sus usuarios, registrados en otras de sus plataformas como Instagram o WhatsApp o de otras páginas de Internet, al considerar que con ello viola las normas de competencia.

La Oficina Federal considera que con esta práctica, la red social abusa de posición dominante en el mercado. En un comunicado emitido este jueves, han declarado que “La manera en la que Facebook recoge, combina y utiliza los datos en sus cuentas de usuarios constituye un abuso de posición dominante”.

La red social ha explicado en su blog oficial que cooperan desde hace tres años con la oficina alemana y han explicado que “no estamos de acuerdo con sus conclusiones y planeamos apelar la decisión para que la gente en Alemania pueda continuar beneficiándose plenamente de todos nuestros servicios”.

Katrina Barley, ministra de Justicia alemana, valoró positivamente la decisión tomada por el organismo antimonopolio. También explicó que “Los usuarios no son conscientes a menudo del flujo de datos y no pueden evitarlo si quieren seguir utilizando los servicios” y añadió “Tenemos que ser rigurosos para atajar el abuso de poder que acompaña a los datos”.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad