Arranca el Mobile World Congress con la tecnología 5G como gran protagonista

Arranca el Mobile World Congress con la tecnología 5G como gran protagonista
El MWC, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo arranca en Barcelona con la tecnología móvil de quinta generación 5G como gran protagonista. Hasta su clausura el próximo 28 de febrero, se esperan que acudan más de 107.000 visitantes, y 170 delegaciones gubernamentales. Se calcula que habrá unos 2.400 expositores de 200 países.

El impacto previsto para la ciudad catalana es de 475 millones de euros además de la creación de unos 13.900 empleos temporales. En este tipo de eventos se disparan las contrataciones de camareros, personal de montaje, desmontaje, cocineros, carpinteros, personal de seguridad, limpiadores, arquitectos o ingenieros, entre otros.

Se esperan servir más de 140 toneladas de comida durante los cuatro días que durará el evento y unos 175.000 menús.

El MWC suma una superficie neta de exposición de 120.000 metros cuadrados y lo convierte en el congreso en mayúsculas de los que se organizan en Barcelona. Se estima que la red wifi del recinto de Gran Vía de l'Hospitalet es una de las mayores del mundo y permite hasta 64.000 conexiones simultáneas, gracias a 1.600 puntos de acceso instalados a lo largo de los ocho pabellones.

Los diez principales expositores que van a participar serán: Huawei, LG Electronics, Google, Facebook, Ericsson, Nokia, Samung Sony, ZTE y Qualcomm

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad