El inicio de sesión sin contraseña ya es un estándar web

El inicio de sesión sin contraseña ya es un estándar web
El W3C (World Wide Web Consortium) juntamente con FIDO Alliance han anunciado la finalización del estándar web correspondiente al inicio de sesión seguro y sin contraseña, conocido como WebAuth (Web Authentication) y por ello se ha convertido en un estándar web oficial.

El nuevo estándar define una API web que puede incorporarse a los navegadores y esto les permite comunicarse con otros dispositivos, como podría ser un token USB o un smartphone, y todo ello con el objetivo de poder autenticar a los usuarios en las páginas, servicios web o apps mediante el uso de huellas dactilares, token USB o reconocimiento facial. WebAuthn se convierte en una plataforma de autenticación mucho más simple y fuerte que las contraseñas usadas tradicionalmente.

Actualmente, WebAuthn ya es compatible con Microsoft, Safari, Google Chrome, Firefox, Android y Edge, de forma que las aplicaciones o los servicios web pueden activar esta funcionalidad para que los usuarios puedan si lo desean iniciar sesión de una forma más fácil y segura.

Para más información accede a la nota publicada por W3C.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad