Mark Zuckerberg promete hacer de Facebook, una red social centrada en la privacidad

Mark Zuckerberg promete hacer de Facebook, una red social centrada en la privacidad
El SEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha prometido en una carta publicada online este pasado miércoles que reconvertirá la red social en una "plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad" tomando como referente su otra plataforma WhatsApp. En la carta, Zuckerberg explica que la gente "cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón".

Ha admitido que "Entiendo que mucha gente piense que Facebook no puede o no quiere construir este tipo de plataforma centrada en la privacidad porque a día de hoy no tenemos una buena reputación como constructores de servicios de privacidad e históricamente nos hemos centrado en herramientas para compartir". Sin embargo, el consejero delegado se mostró convencido de que su compañía será capaz de llevar a cabo esta conversación.

Según Zuckerberg, este cambio se materializará en los próximos años y se construirá sobre seis principios: Sistemas de encriptación, reducción de la permanencia online de las publicaciones que se comparten, interacciones privadas, la seguridad, el almacenamiento seguro de datos y la interoperatibidad.

Esta apuesta tan fuerte por el cambio llega después de un 2018 en el que la compañía se ha visto salpicada por multitud de escándalos relativos a sus gestió de la privacidad de los datos de los usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad