Kazaa, Morpheus y Grokster se enfrentan a una supuesta vulneración de derechos de autor

Kazaa, Morpheus y Grokster se enfrentan a una supuesta vulneración de derechos de autor
El caso se enmarca en la vista que lleva el juzgado estadounidense contra Kazaa, Grokster y Morpheus Music City, la cual se denomina después de que fuesen denunciados por la Asociación de la Industria Discográfica Americana, la Asociación Nacional de Editores Musicales de América y la Asociación de Cine Americana.

Las demandas realizadas atañen a los servicios que presentan los citados portales, ya que permiten el intercambio de archivos musicales entre usuarios y, en algunos casos, películas. Los sitios webs en cuestión facilitan la descarga de sistemas operativos que permite a los interesados acceder y escuchar a través de Internet los citados archivos musicales, visualizar cintas o conectarse con otros ordenadores de otros usuarios.

La vista del caso se celebrará una semana después de que se produjese otra audiencia para delimitar si el nuevo propietario de Kazaa, Sharman Networks, el cual está registrado en Australia, puede ser incluido en el actual caso de defensa de los derechos de autor.

Comentarios (3)

^SaRgE^
3 de Diciembre del 2002
Son inútiles estos juicios, lo único que hacen es aumentar las pérdidas que ya tienen las discográficas, y si piensan que merece la pena perder un poquito más para que así al dejar de ofrecerse servicios p2p finalmente puedan enriquecerse, están muy equivocados. Después de cada cierre de aplicaciones p2p por la ley, más usuarios se plantean hacer otras nuevas aplicaciones, mejores que las anteriores, y por qué no, descentralizadas totalmente. Así que lo único que consiguen en realidad es hacerse más daño a sí mismos. Cuando en realidad deberían plantearse otras vías para solucionar el problema como bajar los precios, pagar más a los artistas por cada CD y no ser tan egoistas quedándose ellos la gran parte de los beneficios.
JaiMeSX
4 de Diciembre del 2002
Estas compañías discográficas no encuentran que hacer, mejor encuentren la manera de bajar un poquitin los precios!!, aquí en mi Los ochis mi cd favorito ronda por los 200 pesos mexicanos ($20 US).

Si fuera mi responsabilidad mantener a las industrias discográficas los mandara muchos kilómetros a donde ustedes ya saben!.
Giovanni
11 de Diciembre del 2002
Lo que deberían hacer las discográficas es crear una base de datos de todas las canciones para la descarga y así si un usuario necesita tener ese archivo simplemente tiene que pagar por la descarga.

Ese servicio sería bueno para aquellas personas que no pueden encontrar un CD favorito en las tiendas.

Y se dejen de esa arrogancia de querer aumentar los precios de los CD

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad